• Comercio y Negocios Internacionales

    Duración: 4 años (4 módulos)

  • Acuerdo del 15 de Febrero del 2001

    No. ES-00025

    Clave de Carrera 5DI01017

       

     

    OBJETIVO:

    Formar profesionistas profesionales capaces de impulsar la acción empresarial hacia el campo de comercio exterior y los negocios internacionales mediante el análisis, interpretación y cuestionamiento de la problemática de las relaciones internacionales.

    PERFIL DEL EGRESADO:

    • Estará capacitado para resolver problemáticas en el campo de las relaciones económicas internacionales.
    • Tendrá conocimientos para dirigir, asesorar, ejecutar y orientar en lo concerniente a las exportaciones e importaciones

     

    DURACIÓN: 4 años

    CAMPO OCUPACIONAL:

     

    El mercado de trabajo para el licenciado en comercio y negocios internacionales se encuentra tanto en el sector público como en el privado.

    En el sector público puede desarrollar actividades relacionadas con la planeación y operación del comercio exterior, así como de aquellas conectadas con la política fiscal y financiera, de infraestructura administrativa, arancelaria y en general, de apoyo al sector externo de la economía.

     

    Dentro del sector privado sus actividades están relacionadas con la planeación y operación del comercio exterior. Sus áreas de desarrollo la constituyen tanto empresas productoras como organismos de servicios, cámaras industriales, cámara de comercio, asociaciones de exportadores e importadores, instituciones bancarias, compañías de transportes, seguros, agencias aduanales y fundamentalmente consorcios y empresas de comercio exterior.

    PLAN DE ESTUDIOS

    1er. Módulo

    • Legal    I
    • Trámites y Documentos para importaciones y exportaciones
    • Legal    II
    • Medios de Transporte Internacional
    • Legal    III
    • Legal    IV
    • Financiamiento Internacional
    • Mecanismos Promocionales en Comercio Exterior

    3er. Módulo

    • Motivación Mercadológica
    • Comunicación en Negocios
    • Técnicas de Promoción en Negocios Internacionales
    • La Negociación en el Comercio Internacional
    • Inglés

    5º. Módulo

    • Economía Exterior
    • Desarrollo Económico y Comercio
    • México y la Economía Internacional
    • Política Económica Internacional
    • Formulación y Evaluación de Proyectos para el Comercio Exterior.

     

    2º. Módulo

    • Organización Internacional
    • Economía Empresarial
    • Política de Precios
    • Distribución Internacional
    • Estadística en Negocios
    • Previsión de Ventas
    • Estudios de Factibilidad en los Negocios
    • Investigación y Estudios de Mercado
     

    4º. Módulo

    • Estructura Económica Internacional
    • América del Norte
    • Latinoamérica y el Caribe
    • Integración Europea
    • Circuito Comercial del Pacífico
    • África y Medio Oriente